Entrevista NICANOR MAGNI

Nicanor Magni 

 

Luego de seis meses de trabajos y actividades físicas en casa y con contactos realizados de manera exclusivamente virtual, la Escuela de Handball del Club Atlético Independiente de nuestra ciudad finalmente pudo trabajar cara a cara, regresando a las pistas en el Polideportivo Municipal “Eva Perón”, siguiendo los protocolos correspondientes y bajo la supervisión general de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chivilcoy.  

Los seis profesores con sus respectivos grupos pudieron reencontrarse, esta vez de manera presencial, moviéndose y disfrutando el espacio. 

Uno de los jugadores que retornó a los entrenamientos es Nicanor Magni, lateral – central, de la categoría Juniors y la Primera División de Independiente y acerca de esta vuelta a las prácticas presenciales contó a ‘Finta y Adentro’ 

“Volvimos después de varios meses, muchos no respetamos la rutina por Zoom, costaba seguir el ritmo. El último mes antes de comenzar a entrenar en el Polideportivo ni siquiera me moví”, señaló Magni. 

Además, agregó: “Los entrenamientos en el Polideportivo fueron tranquilos, así evitar lesiones. Sin embargo, costó bastante encontrar otra vez el ritmo para volver a correr. 

Fue muy inusual no poder acercarme a los compañeros. Los circuitos fueron aeróbicos sin tener contacto con las manos con ningún elemento: conos, pesas y mucho menos pelota”, explicó el deportista, y agregó: “Fueron circuitos aeróbicos con trabajos de piernas, si utilizábamos un banco para trabajar bisceps lo desinfectábamos con el alcohol en gel que llevábamos 

Al mismo tiempo teníamos distintas toallas y así utilizarlas para cuando hacíamos abdominales, espinales en el piso”, comentó. 

Al mismo tiempo que definió: “Realmente fue un regreso muy atípico y esperando que podamos retornar a la normalidad en poco tiempo. 

Después de tanto tiempo volver a encontrarnos fue muy esperado realmente y al mismo tiempo noté un poco más de masa asimismo perdida de músculo en cada uno de nosotros”, esbozó. 

En tal sentido, subrayó: “Fue un rotundo volver a empezar. Después de semejante pretemporada que habíamos realizado, ahora tuvimos que volver a empezar con las actividades pero al menos tenemos nuevamente entrenamientos y aguardando que prontamente se pueda entrenar con pelota. 

Hay que tener mucho en cuenta la conciencia social al momento que retornen los entrenamientos con pelota”, advirtió el lateral y central de Independiente. 

Asimismo, esgrimió: “Por protocolo hay tres turnos y en grupos de diez personas. Tanto el martes como el jueves concurrimos ocho, manteniéndose toda la semana con los mismos integrantes porque si alguno se contagia del COVID-19 el resto tiene que aislarse. 

Tenemos que estar diez minutos antes del turno en la entrada del Polideportivo, manteniendo la distancia mientras llega la hora, hay planillas con nuestros nombres, nos toman la temperatura y el barbijo debemos tenerlo colocado hasta que empezamos a hacer las actividades aunque siempre con distanciamiento”, amplió Magni. 

En mi experiencia personal, la motivación cuando me enteré que podíamos entrenar al aire libre en el Polideportivo volvió rápidamente”, exclamó, y reconoció: “Al mismo tiempo con los Zoom y planes de entrenamiento los iba postergándolos sin hacerlos nunca pero ahora al tener fijo estos horarios los puedo mantener. 

En la entrada en calor primero elongamos y luego hacemos dos vueltas a la pista, ahí me costó un poco cambiar el aire al momento de trotar después de tanto tiempo”, consignó 

E indicó: “Al mantener la distancia hay que elevar un poco el tono de voz al hablar, por lo tanto las charlas durante el trote disminuyeron bastante y una vez que terminamos de hacer el circuito aeróbico, damos otras dos vueltas a la pista. 

No tenemos posiciones fijas, pero andamos por andariveles, algunos más rezagados que otros pero todos tenemos que correr por separado, con metros de distancia entre unos y otros”, espetó. 

En mi caso había perdido muchísima masa muscular en esta cuarentena, así que precisaba mucho volver a los entrenamientos presenciales y físicos”, enfatizó. 

Además, remarcó: “En este momento que las juntadas entre amigos no están permitidas incentiva mucho el hecho de poder entrenar, ver la cara de otra persona que no sea a mis familiares, realmente es una motivación diferente y con muchas ganas de poder concurrir. 

No pensamos tanto en este momento en el handball como deporte sino en el reencuentro con mis compañeros después de seis meses”, puntualizó. 

Dentro de todo el clima está acompañándonos, en estas dos semanas se comportó bastante bien y nos dejó entrenar nuevamente al aire libre”, destacó Magni.  

Y expuso: “Me sirve mucho para desconectarme también después de estar durante muchas horas detrás de la computadora por cuestiones de estudio, ahora que concurro al Polideportivo me sirve en ese aspecto y también en la parte muscular para estar más activo, asimismo estar en forma cuando nos toque volver 

Apenas realizamos algunas clases y fueron todos circuitos distintos e incluso ni se repitieron los ejercicios que lógicamente es más divertido”, resaltó. 

A continuación, reflexionó: “Todo dependerá de nuestro comportamiento como sociedad, si aprovechamos esta oportunidad que nos dan de poder volver a entrenar al aire libre en el Polideportivo será mejor no solamente para el handball y sino también para todos los deportes. 

Mi deseo no es volver al club, con picar la pelota ya me conformo”, remató Magni. 









                                                 






















 https://www.larazondechivilcoy.com.ar/deportes/2020/9/24/tuvimos-que-volver-empezar-127676.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario